• Llámanos: +56 51 229 3827
  • info.anexo@clsb.cl

Directora

Camila Soledad Brown Gómez

La finalidad esencial de la educación es la formación integral de personas, para lo cual se requiere que la Escuela ponga todo su esfuerzo en el desarrollo de una diversidad de aprendizajes de caracter integral, emancipadores, generadores de competencias en los niños, niñas y jóvenes, que los habiliten plenamente para la vida ciudadana y la vida del trabajo. Es en este contexto que la escuela debe responder a las demandas propias del siglo XXI, siempre teniendo como protagonistas a nuestros “aprendices del nuevo milenio” (Francesc Pedró, 2006).

En virtud de lo anterior, el Colegio Libertador Simón Bolívar ANEXO, en su constante construcción pedagógica, dentro y fuera del aula, asume como misión fundamental la desafiante tarea de brindar respuestas educativas coherentes con los nuevos escenarios, nuevos saberes e inclusive nuevas oportunidades profesionales, todo esto en el contexto de una sociedad cada vez más globalizada y dinámica.

Por lo tanto, hablar de educación en el presente de nuestra historia, con certeza significa abordar complejos y diversos planteamientos y, a su vez, una profunda reflexión y conexión con la realidad del contexto, más todavía si nos situamos en nuestro horizonte local. En este sentido, la labor educativa del Colegio busca que sus alumnas alumnos tengan en nuestra comunidad educativa  esa instancia de desarrollo y formación integral que, visibilizando y desplegando las habilidades individuales, potencie la inserción y pleno desarrollo en la realidad que a ellos y ellas le tocará vivir en la sociedad actual y futura. Nuestro compromiso es seguir trabajando intensamente, día a día, para que esto siga concretándose en cada uno de nuestras y nuestros estudiantes.

Por último, a través de este espacio quiero estar presente y acércame a cada uno Uds., pero por sobre todo expresar mi profundo compromiso y disposición de servicio hacia nuestro alumnado, familias, apoderadas, apoderados, funcionarios, así como a tantas otras personas que están o han estado vinculadas a nuestra comunidad escolar. Los insto e invito a vivir,  experimentar y aprovechar en plenitud cada uno de los espacios que nos brinda nuestro Colegio, pero por sobre todo, experimentarlos y valorarlos como una instancia de encuentro fraterno, como una oportunidad y  experiencia de familia que hemos de cuidar y fomentar.

Camila Soledad Brown Gómez
Directora