Inicio de Clases Año Escolar 2022

Junto con saludarles, se informa algunas directrices importantes a considerar para este año 2022:

El inicio del Año Escolar para los estudiantes es el lunes 28 de febrero. El horario correspondiente para la primera semana escolar, será de 08:15 a 13:15.

A partir del lunes 07 de marzo se cumplirán los horarios de salida establecidos para cada nivel.

El lunes 07 de marzo comienza el horario de colación para los estudiantes, por lo cual padres y apoderados deberán enviar a sus pupilos con las respectivas colaciones y/o almuerzos.

La asistencia de los estudiantes para el año 2022 será en la modalidad presencial, según las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Educación, por lo cual no se realizarán clases virtuales en ningún nivel y la presencialidad es obligatoria. (informativo MINEDUC Ord. 834)

El uso del uniforme escolar para este año 2022 será el buzo oficial del colegio y uniforme como se indica en listado de materiales. Sin embargo, en consideración a las últimas sugerencias del Ministerio de Educación, aquellas familias que no puedan dar cumplimiento a esta normativa podrán optar dentro de un plazo a la alternativa de: polera de piqué blanca, buzo azul marino, polerón azul sin diseños, zapatillas blancas o negras y delantal color azul rey.

En relación a la Presentación Personal, los estudiantes podrán optar por un corte de pelo tradicional o mantener su cabello largo. Lo que el colegio exigirá será que durante la jornada escolar los estudiantes (Damas y Varones) mantengan el cabello perfectamente tomado.

Las listas de útiles escolares año 2022 para cada nivel se encuentran publicadas en la página del colegio.

Es importante recordar las medidas sanitarias vigentes en relación con el uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada, cada estudiante deberá contar con su mascarilla para el recambio y su botella personal de agua.

Al llegar al establecimiento se controlará la temperatura a todos nuestros estudiantes, se aplicará alcohol gel en manos y habrá pediluvios para la limpieza y desinfección del calzado.

Se agradece vuestro apoyo como apoderado, para cumplir lo señalado en este comunicado.

Atentamente.
Equipo Directivo – CLSB ANEXO