INFORMATIVO IMPORTANTE

La serena: 29 de Marzo de 2022

Estimados(as) Apoderados(as)

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes mediante la presente para aclarar algunas situaciones y así evitar diversas especulaciones.   Sabemos que los hechos de violencia revisten distintos grados de responsabilidad y complejidad. Para nuestro entender ésta es una de las consecuencias de dos años de distanciamiento y no presencialidad en las escuelas.

– El personal que supervisa los recreos es: Francisca Cortés (Asistente de aula), Nancy Rojas y Gina Díaz (Asistente de servicios menores), Rosa Delgado (Inspectora y Enc. De Convivencia Escolar) y generalmente Fernando Ortíz (Encargado de UTP), quienes supervisamos e intervenimos ante cualquier eventualidad pero no dirigimos los juegos, pues nuestros estudiantes juegan en forma libre con el objetivo de desarrollar en cada uno la habilidad de su autocontrol, la empatía y la sociabilización con sus pares, donde nuestro establecimiento posee una capacidad para 92 estudiantes, matrícula que se encuentra completa.

– Durante el presente año hemos observado que nuestros estudiantes llegan con una gran cantidad de energía y en cuanto a su estado emocional poco tolerancia a la frustración, comprendemos que puede ser efecto de casi 2 años de confinamiento, por lo que muchos de ellos suelen tener accidentes menores que se evidencian con algunos hematomas que ustedes mismos los pueden observar, estos generalmente se producen por caídas, por choque de unos con otros,  y a veces por consecuencias de sus propios juegos en los que no logran controlar su energía. También dejamos  claro, que hasta la fecha no hay evidencias de bullying ni tampoco maltrato, y que todas nuestras intervenciones van enfocadas hacia una sana convivencia y el buen trato.

– En cuanto a los accidentes, se sigue el protocolo, que se encuentra en nuestro reglamento de Convivencia escolar.

Recordamos que cada estudiante es un ser único por lo que solicitamos que ante cualquier inconveniente que afecte tanto al estudiante como al Apoderado, puedan seguir el conducto regular directamente con nuestro establecimiento.

  En consideración a que en todos los cursos existen grupos whatsapp de Apoderados, se solicita evitar hacer especulaciones y comentarios que muchas veces carecen de información fidedigna, recordando que nuestros medios oficiales de comunicación son correo electrónico, página web, entrevistas personales y muy pronto aplicación Lirmi.

Solicitamos su colaboración y apoyo en fortalecer los lazos escuela/familia.

Sin otro particular.

Equipo de gestión CLSB, anexo