Vacunación Contra la Influenza 2022

Estimados(as) – Padres, madres y/o apoderados

Junto con saludarles informo a ustedes, que el día 12 de abril se realizará en el Colegio, la vacunación Influenza correspondiente al año 2022, siendo la primera actividad del ministerio de salud en el contexto Campaña de Invierno. Esta es una medida instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que no es necesaria la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, según lo dispuesto en el Decreto Exento N°04 del 25 enero de 2022 “Dispone vacunación obligatoria contra influenza para el año 2022 a grupo de población que indica.”

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados ya sea Sala cuna, Jardín infantil o Colegio, para todos los alumnos que se encuentren en el rango etario de 6 meses hasta 5ª básico.

El objetivo sanitario de la Vacunación es prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza. Dentro de estos subgrupos se encuentran los menores desde 6 meses hasta 5° básico.

Aquellos Apoderados que rechacen la vacunación deben acercarse al Cesfam para firmar consentimiento de rechazo que no quieren que su estudiante sea vacunado(a). Les recordamos que también es muy importante que usted avise al colegio si su estudiante ya ha sido vacunada(o)., o si no se puede vacunar por algún problema médico o firmara el consentimiento de rechazo en el CESFAM.

¿Quiénes no debiesen vacunarse?:
Aquellos menores que presenten alergia severa a los componentes de la vacuna, entre los cuales se encuentran: trazas de huevo (ovoalbúmina) y gentamicina. La inmunización deberá ser postergada en niños con fiebre o infección aguda.

En ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacuna, por lo cual se procederá a vacunar a los alumnos. Importante señalar que según las últimas recomendaciones del Minsal, las vacunas influenza se pueden administrar juntas con vacunas Covid según edad.

¿Cuándo se vacunará?
El día 12 de Abril del presente año se realizará de la vacunación para los estudiantes del CLSB ANEXO. Desde las 09:30 hasta.

¿Dónde se vacunará?
En el colegio, en su jornada de clases.

¿Qué institución es la responsable de la vacunación?
Centro de Salud _ Cesfam Cardenal Caro

Saludos fraternos,
Colegio Libertador Simón Bolívar Anexo