Informativo SEMANA DEL LIBRO

Estimados apoderados:
En el marco de la celebración del día del libro, es que como establecimiento educacional no queremos restarnos de dicha celebración. Como equipo hemos planificado una variedad de actividades relacionadas a los libros y la lectura y esperamos contar con su apoyo y disposición para la realización de cada una de ellas. Pasamos a continuación, a detallarlas:

LUNES 18 – Cada curso trabajará en torno a una actividad guiada por cada profesor jefe relacionada con la celebración de “la semana del libro”.

MARTES 19 – Un apoderado voluntario de cada curso asiste al colegio con su libro favorito y se los presenta a los niños y niñas contándoles por qué le gusta y su experiencia con la lectura. (actividad por curso)

MIÉRCOLES 20 – Donación de libros usados o nuevos para nuestro “rincón lector”. Cada estudiante trae al colegio un libro de literatura infantil. (evitar atlas, diccionarios, enciclopedias, txt escolares del mineduc, etc) Se realizará una ceremonia para la entrega de dichos libros.

JUEVES 21 – Elección de puerta y sala ganadora. Los jueces revisan las salas y puertas decoradas. La mejor decoración de la sala tendrá una torta de premio para el curso.

VIERNES 22 – Cambio de actividad. Los estudiantes celebran el día del libro con disfraces de personajes de cuento. (voluntario). Presentación de cuenta cuento. Ceremonia entrega de credencial del “Rincón Lector”


Les agradecemos desde ya toda su cooperación para que las acciones planificadas resulten muy bien y nuestros estudiantes disfruten de una mágica semana llena de nuevas aventuras.
Se despide,
Equipo docente colegio Libertador Simón Bolívar Anexo